Hazte premium Hazte premium

PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL

Castilla y León recibirá 7,5 millones adicionales de los fondos europeos

El presupuesto adicional se destinará se destinariá a apoyar las inversiones en explotaciones agrarias, la modernización de regadíos y las infraestructuras

ical

HENAR DÍAZ

La buena gestión de los fondos europeos por parte de Castilla y León tendrá su recompensa. La Comunidad. El programa de desarrollo rural de Castilla y León, financiado con ayuda de Europa, recibirá un presupuesto adicional de 7,5 millones de euros hasta alcanzar los 2.281 millones en 2013, que se destinará a apoyar las inversiones en explotaciones agrarias, la modernización de regadíos y las infraestructuras de comunicación viaria entre núcleos rurales.

Así lo ha anunciado esta mañana la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente, que asistió en Valladolid a la reunión del Comité de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León, el órgano colegiado que tiene entre sus funciones analizar los avances de este plan.

La financiación adicional servirá además para la creación de una ayuda específica para los productores de tabaco de Castilla y León. También se incorpora la posibilidad de que los Grupos de Acción Local puedan financiar iniciativas de industrias alimentarias presentadas por pymes y micropymes, hasta un importe en el proyecto individual de 25.000 euros.

La reunión de esta mañana sirvió también para analizar los resultados obtenidos hasta la fecha del programa, del que se han ejecutado más de 530 millones de euros, lo que supone un 27,1 por ciento del gasto programado para todo el periodo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación