Hazte premium Hazte premium

La fortaleza de la economía madrileña evita el plan de ajuste

Aguirre: «La única que no crea déficit más allá del 0,75% del PIB»

ABC

El Consejo de Política Fiscal y Financiera reúne hoy a las autoridades económicas nacionales y a los responsables de 16 comunidades autónomas. Sus objetivos: estudiar la aplicación de las medidas de ajuste planteadas por el Gobierno Central para reducir al 3 por ciento el déficit en 2013, y la propuesta del Ministerio de Economía y Hacienda sobre el objetivo de estabilidad presupuestaria para el conjunto de las comunidades durante el periodo 2011-2013. De esta reunión, explicó ayer la presidenta Esperanza Aguirre, queda fuera Madrid, por su excelente situación financiera.

Según manifestó la jefa del Ejecutivo madrileño, a la reunión asisten «las 16 comunidades autónomas que necesitan que se les apruebe un plan de saneamiento», pero queda descolgada Madrid, que «es la única que se ha sometido a la ortodoxia, al no crear déficit más allá del 0, 75 por ciento del PIB».

La presidenta se mostró partidaria de iniciar una «reflexión autonómica» para que no existan «competencias redundantes, es decir, que si las comunidades prestan Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Transportes, los ayuntamientos no tengan un área de salud o no existan ministerios como el de Vivienda».

Con el mismo argumentario, Aguirre añadió: «No somos un país de ricos. Se ha acabado la fiesta. Tenemos que utilizar el dinero del contribuyente de la mejor manera posible».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación