Fútbol

Fútbol / grupo h

Hitzfeld: «Tendremos que jugar al límite»

El técnico suizo sabe que se enfrenta a uno de los partidos más duros de su carrera

Día 15/06/2010 - 16.11h
EFE
Ottmar Hitzfeld
Ottmar Hitzfeld siempre ha mostrado un rostro severo, poco amigo de sonrisas. Duro en la distancia pero correcto en el trato de puertas afuera. Sabe que se encuentra ante uno de los partidos más complicados de su dilatada carrera como técnico y así se lo ha hecho saber a los suyos: “Necesitaremos muchas cosas. Es importante que los futbolistas jueguen al límite, sobre todo físicamente, ante un rival que es tan fuerte técnicamente. Será preciso que seamos colectivos y tenemos que estar preparados para defender con muchos jugadores por detrás del balón, pero también tendremos que saber sacar contragolpes rápidos y conseguir faltas directas, que son armas que están a nuestro favor”.
Sobre las ausencias de Frei y Behrami, Hitzfeld se resigna: “el objetivo es que estén listos para jugar el 21 contra Chile. La lesión de Behrami es muscular y hacerle jugar contra España supondría un riesgo de recaída, lo que haría que no pudiera entrenarse con el grupo para estar disponible contra Chile. Ante eso he decidido preservarle, así estará listo para jugar el siguiente partido”. En lo que se refiere a las lesiones, el técnico alemán lo tenía claro: “un entrenador debe saber adaptarse a esto y además yo tengo opciones muy válidas si faltan ellos”.
De cualquier forma, los suizos han interpretado claramente el mensaje no hablado pero sí subliminal, que viene a ser algo así: “Vamos a ver qué sale con España, pero sin arriegar porque no merece la pena. Si al final, como es normal, se lo llevan ellos, es mejor tener todas las armas para jugárnosla contra los chilenos”.
El mismo Hitzfeld reconoce algo parecido: “Lo más probable es que nuestro destino lo decida el encuentro contra Chile, pero pondremos todo contra España. Es cierto que de diez partidos nos ganarán ocho, pero los jugadores deben sentir la sensación de que este puede ser uno de esos dos partidos”.
Sobre los españoles se le acaban los elogios: “Juegan muy bien, uno de los mejores equipos del momento. La gente dice que su fuerte es el medio campo, pero personalmente creo que las otras líneas también son muy fuertes”.
Respecto a las posibles ausencias de hombres importantes en el conjunto español, Hitzfeld no se engaña: “Yo he visto a Cesc de suplente en ese equipo o a Torres. Tienen recambio para todo y en todas las líneas. Nosotros somos un equipo modesto, así que se pueden figurar la dificultad del reto al que nos enfrentamos”.
Ganen o pierdan, en la expedición suiza se nota que es un técnico muy querido por los suyos. Un portavoz de la delegación, pez gordo, señalaba que “tiene la capacidad de enfocar las claves de los partidos con gran precisión y se lo transmite a los jugadores. No es una cualidad fácil de encontrar en los técnicos de hoy en día”. Por otra parte, los seleccionados le estiman porque charla mucho con ellos. Grichting por ejemplo señalaba que “habló con nosotros en los primeros seis meses más que Kuhn en los ocho años que estuvo”. Hoy Suiza empieza a jugársela. No tiene mucho, pero sí solidaridad.
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.