Local

Local / festival aéreo internacional

Piruetas en el cielo de Valencia

Miles de personas han presenciado la exhibición aérea de alrededor de un centenar de pilotos y paracaidistas que han demostrado su destreza en el aire

Día 15/06/2010 - 12.59h
Casi un centenar de pilotos y paracaidistas, con miles de horas de vuelo, han deleitado hoy con sus exhibiciones y destrezas acrobáticas al numeroso público que ha seguido desde la Playa de la Malvarrosa de Valencia la séptima edición del Festival Aéreo Internacional.
ROBER SOLSONA
Imagen de las exhibiciones de la mañana
rober solsona
rober solsona
imagen anteriorimagen siguiente
El desfile ha comenzado a las diez de la mañana con la participación de los aviones ultraligeros de la Llosa, y durante cuatro horas los bañistas y la gente que ha acudido expresamente a ver el festival han podido disfrutar de un espectáculo que cerrado la Patrulla Águila.
En el encuentro se han dado cita aviones acrobáticos históricos como el Saeta pilotado por el valenciano Víctor Lleó, un avión del que en su época se construyeron sólo 25 ejemplares y de los que quedan únicamente tres en funcionamiento, según han informado fuentes de la organización.
La aviación ligera del Real Aeroclub de Valencia, con los paracaidistas del Paraclub cayendo en caída libre; y un canadair CL-415, mezcla de barco y avión diseñado para participar en tareas de extinción de incendios que ha mostrado la suavidad en la toma del agua del mar, han sido otros de los participantes.
Asimismo, los paracaidistas de la Patrulla Papea, saltadores con más de 10.000 horas de lanzamientos, se han lanzado desde unos 3.000 metros de altura en paracaídas de gran tamaño que les han permitido mostrar figuras. El broche de oro de este espectáculo ha llegado con la Patrulla Águila, integrada por siete instructores de la Escuela de San Javier que realizan acrobacias de alta precisión.
Más de 250 personas entre organización, pilotos y mecánicos, así como miembros de seguridad, de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y bomberos se han encargado de velar por la seguridad de este festival anual, que según las mismas fuentes ha congregado en esta ocasión a miles de asistentes.
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.