Local

Local

Local / elche

Soler se gasta 700.000 euros del Plan E en una rotonda que vulnera la normativa de tráfico

La fuente de San Antón proyecta imágenes de la Dama y el Palmeral, algo prohibido por dos ordenanzas

Día 10/06/2010 - 19.53h
Con la llegada del Plan E, el Ayuntamiento de Elche destinó las ayudas, como la mayoría de consistorios, a rehabilitar su escena urbana. Una de las actuaciones más ambiciosas fue la acometida en la fuente de San Antón, situada en una rotonda a la entrada de la ciudad de las palmeras en la carretera de Santa Pola (CV-865).
El Ayuntamiento que preside el vicesecretario del PSPV, Alejandro Soler, destinó 700.000 euros a reconstruir la fuente -pese a que pocos meses antes el propio Consistorio ya había reformado la rotonda-, en la que, como principal novedad, se proyectan diversas imágenes de la Dama de Elche y del Palmeral, que se reflejan en la lámina de agua.
El elevado gasto, no obstante, podría resultar inútil. La proyección de imágenes vulnera varios artículos de las normativas municipales de publicidad y tráfico, según el PP, que ya ha encargado un informe a la Policía Local sobre la «legalidad» de la citada proyección.
«Distracción»
Según la petición de informe, firmada por el edil popular Manuel Latour, «la proyección de imágenes» puede «constituir causa de distracción para los conductores» que transiten por la citada vía. lgo que, según refleja Latour en su escrito, incumple «el artículo 4 de la Ordenanza de Publicidad», que dispone que no se permitirán actividades publicitarias, entre otros, en «fuentes, edificios y recintos anejos destinados por el planeamiento urbanístico», así como «en lugares en que pueda perjudicar o comprometer el tránsito rodado o la seguridad del viandante».
Por su parte, el artículo 16.3 de la Ordenanza de Circulación prohíbe la colocación de «toldos, carteles, anuncios e instalaciones» que «deslumbren, impidan o limiten» la «normal visibilidad de semáforos, señales y circulación».
La rotonda de San Antón ya fue objeto de controversia desde el primer momento, dado que Soler destinó una cantidad desorbitada del «Plan E» a su reconstrucción pocos meses después de acometer una reurbanización de la zona afectada.
Retrasos
Al margen de los 700.000 euros invertidos en una rotonda que puede incumplir dos normativas municipales, y ser por tanto «ilegal» -como pretende el PP-, los populares también criticaron en su día los retrasos en la ejecución del proyecto, que se inauguró el pasado 22 de mayo.</p>
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.