García-López ocupa actualmente el número 41 en la clasificación de la ATP, y formará parte del cartel junto a Pablo Andújar, Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero.
El albaceteño nació el 4 de junio de 1983 en el municipio de La Roda, España, y en su carrera como profesional ha ganado dos torneos challenger, 2 torneos ATP (1 en individual y 1 en dobles) y ha llegado a tres finales de dobles.
Este año los partidos de la Copa del Rey se disputarán el 1 y 2 de julio para evitar coincidir con los encuentros de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica, con la final prevista para el 2 de julio a las 20:30 horas.
De esta forma se completa el cartel de uno de los trofeos más antiguos que se disputan en España, ya que su primera edición fue en 1912, y debe su designación a una concesión del Rey Alfonso XIII.
Está organizado por el Real Recreativo Club de Tenis de Huelva, y en ella se han inscrito como ganadores algunos de los más importantes tenistas de la historia, destacando Carlos Moyá que en la edición del 2008 fue homenajeado por su fidelidad a este campeonato.