Jueves , 10-06-10
Banca Cívica quedó constituida ayer con la firma, por parte de Caja de Navarra, Caja de Burgos y CajaCanarias, de la escritura de constitución de la sociedad. De esta forma, Banca Cívica se crea como un banco participado por estas tres cajas y actuará como entidad central de gobierno del grupo.
De forma paralela, la Comisión Nacional de la Competencia autorizó ayer formalmente la operación de integración. En los próximos días tendrá lugar la inscripción en el Registro Mercantil del Banco, lo que le permitirá operar como tal a partir del 1 de julio, situando a Banca Cívica como el primer Sistema Institucional de Protección (SIP) bancario que comienza a operar en España sin consumir recursos públicos.
El Grupo inaugura mañana su primera oficina en EEUU, concretamente en Washington, en un acto que estará presidido por la Infanta Doña Cristina, y contará con la presencia de los máximos representantes de la diplomacia española en los Estados Unidos, así como las principales autoridades de las instituciones de la ciudad. Además, Banca Cívica ha organizado a lo largo de esta semana un intenso calendario de trabajo que incluye la primera reunión de los miembros del futuro consejo de la entidad y una reunión del International Advisory Board.
Además, hoy se realizará un seminario con la Escuela de Negocios de Wharton sobre el «nuevo rol cívico para el sector financiero». En él participarán responsables de organismos multilaterales, ONG, el mundo académico y el Gobierno estadounidense. Su objetivo reforzar el conocimiento y el posicionamiento de la Banca Cívica como modelo de negocio innovador en los Estados Unidos, así como reforzar las alianzas del grupo con agentes estratégicos para su actividad en el continente americano.
Por último, el sábado se han programado distintas jornadas de trabajo institucionales con los directivos y miembros de órganos de gobierno de de las tres Cajas.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es