Hazte premium Hazte premium

Las cajas necesitan hasta 34.000 millones para recapitalizarse

Las cajas de ahorros necesitan una inyección de capital de 29.000 millones de euros, según un informe elaborado por el banco estadounidense Citi. Con esa cifra, el ratio de capital de máxima calidad («core capital») de las 45 cajas superaría el 8%, considerado ya como el mínimo imprescindible por las autoridades financieras.

Ahora bien, Citi puntualiza que si se amplían los rangos de los test de estrés realizados, las necesidades de capital estarían en una horquilla de entre 24.000 y 34.000 millones. Asimismo, considera que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), habilitado por el Gobierno, y que puede disponer de hasta 99.000 millones, «es suficiente» para proceder a esta recapitalización, pues con las necesidades marcadas anteriormente se consumiría entre un 25 y un 35% del FROB.

Citi añade que el 65% de esa recapitalización lo consumirían seis entidades, entre ellas CajaSur y Caja Castilla-La Mancha, ambas intervenidas por el Banco de España. Por el contrario, dice que otras cinco -BBK, Cajastur, Kutxa, Unicaja y Vital- no requerirían recapitalización, pues su ratio de «core capital» sobrepasa el 10,5%.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación