Hazte premium Hazte premium

La nueva fusión liderada por Caja Murcia pedirá casi 900 millones al fondo estatal

Los consejos de administración de Caja Murcia, Caixa Penedés, CajaGranada y Sa Nostra aprobaron ayer la firma de un protocolo para crear un Sistema Institucional de Protección (SIP), que será el séptimo grupo de cajas por volumen de activos, con 73.055 millones de euros.

Esta alianza pedirá casi 900 millones de euros al Fondos de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y estará liderada por Caja Murcia, que tendrá un 39% del banco en torno al cual se constituirá el SIP, que estará situado en Madrid. Caixa Penedés contará con un 27%, CajaGranada dispondrá del 19,5% del capital y Sa Nostra tendrá un 14,5%. El presidente ejecutivo será Carlos Egea, máximo dirigente de Caja Murcia, el vicepresidente será Ricard Pagés, director general de Caixa Penedés, como secretario general ejercerá Antonio Jara, presidente de CajaGranada, mientras que el presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora, presidirá, a su vez, la Comisión de Auditoría.

Esta fusión no tiene demasiados solapamientos de oficinas, por lo que se estima que habrá que cerrar un 7% de las 1.703 sucursales que tienen las cuatro cajas. Es decir, se cerrarían unas 120 oficinas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación