Hazte premium Hazte premium

«En internet sobran los trolls»

«En internet sobran los trolls»

Juan Andrés Milleiro es un gallego de 23 años al que le encanta enfrentarse a nuevos proyectos con cierta frecuencia. Desde hace un año trabaja en Internet Advantage ayudando a empresas que quieren mejorar su presencia en internet, especialmente a través de blogs y redes sociales. Hace unos meses comenzó Bloguismo , un metablog (blog cuya temática son los blogs y todo lo relacionado con ellos) que ya es una referencia.

¿Cómo fueron tus comienzos en internet y en la blogosfera?

Soy un fan de Internet. Con 12 ó 13 años recuerdo comenzar con un 486 y un módem de 56k, recuerdo el IRC, Olé, Ozú, los cibers y demás. Con 17 años comencé a bloguear probando poco a poco, con 20 años fui finalista de los Premios 20 Blogs y con 21 años gané el Premio Bitácoras al Mejor Podcast con Tortilla de Patata.

¿Qué es Bloguismo?

Bloguismo se define como un blog con consejos para blogs y bloggers. Lo puse en marcha hace unos meses con el objetivo de dejar por escrito muchas cosas que tenía en la cabeza. Con la ayuda de grandes expertos como Álvaro, Martín Códax y Aitor hemos ido haciendo un equipo y un blog realmente interesante. Es un placer tener un espacio como éste.

¿Qué pronóstico puedes hacer de la evolución de la blogosfera?

Creo que evolucionará hacia la especialización, la confirmación de que esto es algo más que cuatro frikis aporreando un teclado: las redes de blogs ya se han convertido prácticamente en medios, porque cada vez hay más gente que vive de estos formatos... creo que va a ser bueno, va a entrar en la blogosfera gente con muchas cosas interesantes que decir.

¿Crees que falta o sobra algo al universo bloguero?

Esta es una pregunta complicada. Creo que faltan artículos destacados de la blogosfera a nivel local, micromedios o redes de blogs al estio de Bitacoras.com pero localizados geográficamente, de manera que pueda leer noticias de mi ciudad pero a través de blogs. Sin duda, esto sería genial. En el lado contrario, considero que sobran los trolls, aunque todos lo hayamos sido en alguna ocasión, especialmente la gente que comenta en un artículo escrito hace seis meses pensando que tu blog es el servicio técnico de alguna compañía... me cuesta entenderlo un poco.

Aunque sea difícil, ¿cuáles son tus cinco metablogs favoritos?

Efectivamente, es algo muy complicado. Mis preferencias han ido cambiando mucho a lo largo de estos años, ahora mismo estoy suscrito a muchísimos menos blogs que antes y selecciono más. Si tengo que elegir, mi selección sería:

- Problogger : Sin duda alguna ha sido y sigue siendo un blog genial para aprender: yo he leído su libro y durante un tiempo he estado pagando para leer sus foros, problogger.com. Reconozco que en parte es una inspiración para Bloguismo, cualquier blogger con ganas de aprender debería leerlo.

- Copyblogger : Si te interesa escribir mejor, tanto si tienes un blog como si no, CopyBlogger es tu blog. He ido leyéndolo más y más sobre todo a medida que iba interesándome por técnicas como el SEO, y sí que tengo que reconocer que he aprendido muchísimo gracias a ellos, son otros imprescindibles.

- ChicaSEO : Milagros desde Argentina escribe artículos realmente interesantes, si bien no siempre sobre blogging y blogosfera a veces también sobre SEO y asuntos que pueden estar realmente interesantes. De veras, está bastante bien y con enfoques realmente interesantes.

- Metabitácora : Los chicos de Bitácoras.com también hacen una Metabitácora algo desconocida pero que sirve muy bien para estar al día de las novedades en la blogosfera hispana, a mí me parece realmente útil.

-Finalmente, recomendaría varios blogs que ya han desaparecido como BlogMundi o Blogenserio. Hicieron un esfuerzo enorme por una blogosfera de más calidad y por sus motivos dejaron de publicar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación