Miércoles , 02-06-10
El ministro de Fomento, José Blanco, advirtió ayer de que es «sencillamente imposible» que Cantabria tenga dos conexiones de AVE, una a Bilbao y otra a Palencia y dijo no entender el «empecinamiento», en alusión al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, en que el enlace a Madrid se haga a través de Palencia. «Si es difícil, desde el punto de vista de la eficiencia y la sostenibilidad, mantener una conexión, dos es sencillamente imposible», avisó en declaraciones recogidas por Ep.
Blanco dijo que, aunque siempre está «dispuesto al diálogo», ya ha «tomado una decisión» sobre el AVE a Cantabria y que «lo más racional en términos de eficiencia» y para los cántabros es la conexión por Bilbao.
Mientras, el PSOE de Palencia no se dio por aludido tras las declaraciones Blanco. Por lo menos su secretario provincial, Julio Villarrubia, que quizás sin conocer las palabras del titular de Fomento, se empecinó ayer en defender la ejecución de la línea Palencia-Cantabria.
«Defender hasta el final»
Villarrubia señaló que «todavía no hay constancia de que los recortes del Ministerio de Fomento vayan a afectar a esta infraestructura» y se comprometió a «defender hasta el final tanto la prioridad de esta conexión de Alta Velocidad entre Palencia y Cantabria como su ejecución», si bien evitó fijar plazos «porque eso es jugar con fuegos artificiales con un problema muy importante».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es