Los Planetas brillan con luz propia en el cartel del VII Festival Pelancia Sonora, que se completa con Delorean, Napoleón solo y Franc3s, grupos que actúan hoy en el pabellón Marta Domínguez
Palencia suena a pop
Los Planetas encabeza el cartel del festival palentino / PAU BELLIDO
Sábado , 22-05-10
El Festival Palencia Sonora alcanza hoy su séptima edición con un cartel que colma las aspiraciones de la organización y del público. El Pabellón Marta Domínguez es un año más el escenario elegido para esta ya consolidada cita con la música pop-rock independiente nacional, un panorama en el que el grupo granadino Los Planetas ocupan un lugar muy destacado. Tampoco se queda atrás Delorean, quizás el grupo con más proyección internacional.
Si un grupo brilla con luz propia en el circuito de pop-rock independiente es Los Planetas. Tras 18 años de carrera y ocho discos en su haber, la formación granadina acude a Palencia a presentar su último trabajo, «Una Ópera Egipcia». El nuevo disco supone una continuación de la senda musical abierta con su anterior trabajo «La Leyenda del Espacio», explorando en las raíces flamencas para fusionarlas con la música contemporánea.
Si Los Planetas generan la lógica expectación de que quien ha alcanzado el éxito, Delorean llegan a Palencia con la aureola de ser el grupo de música independiente de España con mayor proyección internacional. En el Festival Palencia Sonora presentan su tercer álbum, «Subiza», perfecto maridaje entre la la música electrónica y las guitarras del país. Su mejor aval, los elogios de la prensa estadounidense tras actuar en varios festivales al otro lado del Atlántico.
Menos consolidados que Los Planetas o Delorean, pero pisando fuerte en el panorama musical nacional se subirán al escenario Napoleón Solo, con su primer disco «Napoleón solo en la ópera».
Y con el propósito de servir de lanzadera a nuevas formaciones, el festival palentino incluye en el cartel de esta séptima edición a Franc3s, una banda de tres que acaba de fichar por la discográfica «Los Enanos Gigantes». El público palentino y visitante tendrá así la oportunidad de conocer las nuevas canciones de quienes están llamados a ocupar un lugar destacado en los festivales más relevantes del país.
Más programación
El precio de las entradas para asistir y disfrutar del VII Festival Palencia Sonora es de 18 euros en venta anticipada y 20 euros en taquilla. En venta anticipada los lugares de venta son los bares Universonoro y Jimmy Jazz de la capital palentina. Además, en Internet las entradas pueden adquirirse en www.ticketcyl.com
El Festival Palencia Sonora amplía este año su programación con la organización de dos sesiones musicales en el bar Universonoro de la capital palentina (C/ San Juan de Dios nº 3). Ayer, el guitarrista de Los Planetas, Florent Muñoz ofreció una sesión musical en la que a temas de pop, rock y electrónica se sumaron las canciones que forman el último trabajo de los granadinos, «Una Opera Egipcia». En su faceta como Dj, Florent ha pinchado en los cabinas de mayor prestigio de nuestro país como Razzmatazz, Low o en festivales como FIB de Benicássim, Sonorama o Electrosplash.
De pinchadiscos
Para hoy sábado a la presencia de Florent Muñoz en la cabina del Universonoro hay que añadir la de su compañero en Los Planetas, Banin (guitarra y sintetizadores). Tras el concierto que celebrarán el Pabellón Marta Domínguez, los dos integrantes del grupo acudirán al bar Universonoro para ofrecer una sesión conjunta en la que harán un repaso por su música preferida además de por los sonidos de vanguardia.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es