Hazte premium Hazte premium

Zapatero asegura que sus medidas «van a determinar el futuro económico para los próximos 20 años»

El presidente del Gobierno preside hoy la Cumbre UE-América Latina que se celebra en Madrid hasta el miércoles

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró esta mañana en Madrid que las reformas que ha emprendido el Ejecutivo "van a consolidar un crecimiento económico a medio plazo más solido". A su juicio, "lo que hagamos ahora como Unión Europea y cada país en su ámbito de responsabilidad"va a determinar el futuro económico para los próximos 20 años". Zapatero ha hecho estas declaraciones en rueda de pernsa conjunta con el presidente de la UE, Herman van Rompuy, con el presidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso y con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el primer contacto con los medios de comunicación de la Cumbre UE-América Latina que se celebra desde hoy hasta el miércoles.

La conferencia ante los informadores se producía mientras el euro volvía a bajar respecto al dólar y en la que Zapatero ha insistido en la necesidad de anticipar la reducción del déficit, que "no se reduce solo", y de tomar "decisiones creíbles y que se apliquen". "Es lo que vamos a hacer", ha subrayado.

Tras apuntar que las reformas necesarias para el crecimiento económico "tampoco se hacen solas", ha ratificado que el objetivo inmediato en la agenda del Gobierno es la reforma laboral.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación