Autogol y lesión de Selu; Bermúdez paró un penalt y al Toledo no le señalaron una pena máxima clara
Actualizado Martes , 18-05-10 a las 14 : 28
El Toledo ha perdido 1-0 en el partido de ida de la promoción de descenso a Tercera División en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. El decisivo partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el Salto del Caballo. Con no ser un buen resultado ese mínimo 1-0, tampoco es angustiosa esa renta. Y más por lo que se vio en el desarrollo de la matinal de ayer junto al Mediterráneo.
El partido comenzó con dominio del Toledo pero a los 10 minutos, el colegiado señaló un riguroso penalti por manos de Alberto Martín. Mal empezaban las cosas, pero emergió la figura de Bermúdez para arreglarlo, ya que desvió el lanzamiento del catalán Xavi Molas. Esta acción la acusó el equipo y por unos momentos parecía que el Toledo podía aprovechar para adelantarse en el marcador. Pero no fue así, puesto que cuando se cumplía media hora de partido, un centro desde la izquierda a cargo de Sierra lo peinó hacia atrás Selu con la cabeza y el esférico cogió un efecto que acabó dentro de la portería del equipo verde. Cinco minutos más tarde, una buena jugada por la izquierda de Israel Jerez acabó con un centro que Rufino disparó en buena posición alto.
El meta local empezó en ese momento su festival particular en beneficio de su equipo enviando luego un magistral lanzamiento de Manolo de falta. En el lanzamiento del posterior córner cayó lesionado Selu, dolorido en el hombro izquierdo. Alberto, asimismo, mandó un balón al poste antes del descanso.
Tras paso por vestuarios, una internada de Israel Jerez acabó con una falta de Castillo que terminó con este jugador en el vestuario por doble amarilla. Se cumplía el minuto 53. Desde ese momento hasta el pitido final, el dominio del Toledo fue total, con varias opciones claras para haber igualado el encuentro. La tuvieron Israel Jerez, Pulga, Rufino y el propio Israel, pero en las cuatro ocasiones emergió el portero local para salvar a su equipo. También Bermúdez estuvo prodigioso para salvar el 2-0 en dos acciones similares en las botas de Oscar. El colegiado ayudó también a la mínima derrota del Toledo, al no sancionar unas claras manos del lateral Robles dentro del área.
En resumen, séptima derrota consecutiva del C.D.Toledo pero en esta ocasión esperanzadora, puesto que queda aún pendiente el partido de vuelta ante el público toledano, que debe responder como siempre en las grandes citas para llevar en volandas a su equipo.
C.D. Roquetas: Toni Bernal; Castillo, Robles, Pablo Suárez, Pablo García, Sierra, De Gomar, Xavi Molas, Mario Carrizosa, Javicho y Oscar. Cambios: Miro por Xavi Molas (52’), Romario por De Gomar (59’) y Beltrán por Javicho (74’).
C.D. Toledo: Bermúdez; Sergio Benito, Alberto Martín, Selu, Israel Delgado, Abel Buades, Vicente Moscardó, Víctor ‘Pulga’, Manolo, Rufino e Israel Jerez. Cambios: Javi Sánchez por Selu (44’), Joaqui por Manolo (57’) y Guille por Israel Delgado (79’).
Árbitro: Sánchez Laso (Colegio Extemeño). Amarillas para los locales a Sierra y Castillo, en dos ocasiones, expulsado en el minuto 52. Por parte del C.D. Toledo, amarillas a Israel Delgado, Víctor ‘Pulga’ y Saavedra.
Campo: Antonio Peroles, con unas 1.200 personas (150 del C.D. Toledo).
Goles: Minuto 30 Selu, en propia puerta.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es