Hazte premium Hazte premium

Luis Buñuel, protagonista en Cannes

El cine español toma por asalto el festival de Cannes. Una vez constatado que la sección oficial era prácticamente inexpugnable, Álex de la Iglesia, Almodóvar, Coixet, Trueba y un buen puñado de actores asistirán al homenaje que rinde el festival a Luis Buñuel, por iniciativa expresa del ministro francés de Cultura, Frédéric Mitterrand. El acto consistirá en la proyección de "Tristana", protagonizada por Catherine Deneuve y Fernando Rey (el filme será presentado por Almodóvar), y en una cena de gala y confraternización entre artistas galos y españoles. Entre los invitados no falta nuestra ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.

Por lo demás, el festival está transcurriendo como siempre, y ese siempre puede ser mucho tiempo, porque Manoel de Oliveira ha presentado en la sección "Una cierta mirada" la película "El extraño caso de Angélica", un retrato sobre la muerte tan irónico como sólo lo puede dirigir un director con 101 años a sus espaldas. En la cinta participan el actor portugués Ricardo Trêpa, la española Pilar López de Ayala y la brasileña Ana Maria Magalhâes, que han escoltado al maestro mientras éste acaparaba todo el protagonismo durante la rueda de prensa.

Entretanto, continúa la captación de firmas de apoyo a Roman Polanski, que permanece bajo arresto domiciliario en Suiza, entre los directores presentes en Cannes. Uno de los firmantes, junto a los veteranos Godard y Tavernier, es el actor Mathieu Amalric, que debuta en el certamen como director al frente de "Tournee", un drama burlesco y social sobre un grupo de strippers.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación