La Bolsa espera apuntalarse a los históricos datos de ayer
La euforia desatada por el plan de rescate del euro llevo al selectivo español a la mayor subida de su historia, un 14,43%
La Bolsa espera no perder la fuerza conseguida ayer y mantenerse en los buenos datos conseguidos en una jornada histórica para el parqué español. La Bolsa registró una increíble subida del 14,43% que sitúa el Ibex-35 en la cota de los 10.347 ... puntos. Sólo en la sesión de ayer lunes el parqué recuperó todo lo perdido la semana pasada, una de las más negras. Además, las pérdidas anuales han disminuido hasta el 13,30%. El rebote estuvo impulsado por la banca, que cerró la sesión con ganancias en torno al 20%. Hasta ahora, la mayor subida del selectivo fue la lograda el 13 de octubre de 2008; entonces, el Ibex sumó un 10,65%. Esa marca fue superada ayer con creces.
Esta histórica subida fue la respuesta de la Bolsa española a la creación de un fondo para apoyar al euro y a las medidas anunciadas para reducir el déficit público nacional. También se produjeron subidas en el resto de plazas europeas, con el euro negociándose a 1,284 dólares. Milán subíó un 10,67%; el índice Euro Stoxx 50, un 9,3%; París, un 8,9%, y Fráncfort y Londres, algo menos del 5%.
Al otro lado del Atlántico, Nueva York se contagió y cerró con un alza del 3,9% en el Dow Jones de Industriales después de cuatro sesiones de pérdidas, en un ambiente de alivio. Este indicador bursátil ascendió 404,71 puntos y finalizó en 10.785,14, al tiempo que el selectivo S&P 500 avanzó el 4,4% y el mercado Nasdaq ganó el 4,81%.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete