La quinta temporada del instituto Zurbarán vuelve con nuevas incorporaciones
Olivia Molina: «'Física o Química' es una serie cañera y no está muy alejada de la realidad»
Actualizado Martes , 11-05-10 a las 12 : 20
Es una de nuestras actrices,apesar de su juventud, con mayor trayectoria y credibilidad en el panorama interpretativo actual. Hace unos meses sorprendía con su papel de madre y esposa coraje en el melodrama "Un burka por amor". También la hemos vistos sobre los escenarios. Hay quién dirá que de casta le viene... pero una cosa es el apellido y otra bien distinta es dejarte la piel en cada papel nuevo que interpretas. Éso es precisamente lo que hace Olivia Molina, la actriz que el próximo martes se incorpora al elenco de profesores del Instituto Zurbarán en "Física o Química", la serie de Antena 3 que tiene enloquecidos a los jóvenes y locos a los padres...¿Porqué será? Pasen y lean.
-Es usted consciente de que llega a una serie que ya es conocida (y de qué manera) por el público. ¿Cómo lo afronta?
-Es algo que no me había sucedido antes. Hasta llegar a "Física o Química" había formado parte de series desde el comienzo.¿Asustada? No. Eso va con el trabajo. Soy consciente de que es una serie que está funcionando de maravilla y que el público la sigue. Lo único que tienes que hacer en estos casos es adaptarte lo antes posible. Además cuento con la ayuda de mis compañeros.
-¿Es la profesión de actor solidaria?
-Desde luego que si y en todos los aspectos. Aunque como siempre en este mundo, no me refiero al artístico sino en general, hay de todo. Yo me siento una gran afortunada ya que en mi camino siempre he tenido buenos compañeros que me han tendido la mano cuando lo he necesitado. Las rivalidades entre compañeros de serie no es bueno ya que lo que importa es el bien común para que el producto final sea el mejor.
-Antes de incorporarse a la serie, ¿era seguidora?
-No al cien por cien, pero la he visto con bastante frecuencia. En ella hay una amplia galería de actores y actrices y todos hacen un magnífico papel. Después cuando me eligieron en el cásting para formar parte del grupo la seguí con mayor asiduidad para conocer todos y cada uno de los personajes...
-¿Cómo es su personaje?
-Soy Cristina Alcázar, la nueva profesora de Literatura. Un espíritu libre. Muy valiente y una defensora a ultranza de todo lo que cree... y no lo hace con la boquita pequeña. Una lanzada.
-Por lo que me dice, guarda cierto parecido con su forma de ver la vida
-Tiene algunos resortes muy míos, sobre todo en lo de la libertad, pero en cambio yo soy más discreta y no me gusta asumir ser el centro de atención.
-Estar en ese galimatías de colegio en el que transcurre casi toda la acción, ¿cómo definiría usted "Física o Química"?
-Es un lugar extraño. Desde fuera refleja momentos vitales de un determinado grupo de adolescentes. Es duro, pero muestra en buena medida lo que está sucediendo últimamente en los colegios e institutos. Leo en el periódico o veo en las noticias o me cuentan cosas muy parecidas a las que suceden en esta ficción. Esta es una serie "cañera" y como le digo no está muy alejada de la realidad.
-No le parece poco ejemplarizante tal y como me dice que está el patio en la escuela, echar más leña...
-"Física o Química" es una ficción. Todo lo que se cuenta está muy condensado. Esta serie puede ayudar a los padres a ver lo que está sucediendo.
-¿Es usted partidaría de una televisión educativa o como vehículo de entretenimiento?
-Yo me he criado con la tele. Soy de la generación de "Barrio Sésamo". Actualmente en este medio se hacen cosas de mucha calidad como esta serie en la que estoy o otras como "Doctor Mateo", "Los protegidos", "Gran Reserva". La mini series. Son buenas las dos formas de hacer televisión, pero con cuidando hacia quién va dirigida.
-¿Le damos a la televisión más importancia de la que se merece?
-La TV es algo más que un electrodoméstico. Tiene una gran importancia y cada vez más en la información que nos viene através de ella. Damos por verdad cosas que nos llega y que muchas veces debido a la inmediatez no nos da tiempo a saber si lo que nos cuentan es verdad o mentira.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es