La actriz y cantante posa ante la lente de Karl Lagerfeld como imagen de la línea de bolsos Coco Cocoon
Actualizado
Martes
, 11-05-10 a las 16
:
58
Vanessa Paradis es la nueva imagen de la línea de bolsos Coco Cocoon de Chanel. Las fotografías de la campaña, tomadas por el propio Karl Lagerfeld, inundarán en unos meses las revistas, periódicos y vallas publicitarias, y en ellas se puede ver a la actriz con los bolsos más icónicos de la temporada, en acolchado y con las dos «C» de la maison francesa, y que pudimos ver «en directo» (junto a la pre-colección de Otoño/Invierno 2010-2011) solo por unas horas en Madrid. En esta línea, como ya es habitual, predominan las «shopping bags», esto es, bolsos de tal tamaño que una puede irse de compras y meterlo todo en el saco.
Pero lo que no es tan habitual es ver cómo se llevó a cabo la campaña. En este vídeo podemos «colarnos» dentro de la producción. En él podemos ver a Vanessa coger el coche y recorrer París, cómo llega a la sesión de fotos, los arreglos de maquillaje y peluquería, y por supuesto, cómo sigue las instrucciones del «kaiser»,al otro lado de la cámara fotográfica.
Las mejores relaciones con aquellas que unen amistad, confianza, respeto y lealtad. Así es la que mantienen el diseñador y su musa. «He fotografiado muchas veces a Vanessa para revistas o para campañas publicitarias, y siempre es un place hacerlo», confiesa Karl Lagerfeld entre foto y foto. «Siempre da la impresión de estar en el nivel que necesitas cuando trabajas con ella. La gente piensa que es maravillosa. Se mete en el papel de manera espontánea, es super natural», dice el ceador sobre su musa. «Y por encima de todo, provoca armonía a su alrededor. Creamos un vínculo muy especial cuando trabajamos juntos. Ha estado en mi estudio unas cuantas veces y es como si llegara a casa para cenar», añade.
El resultado son unas imágenes muy del estilo de Chanel con algunos de los símbolos característicos de la firma, como tejidos gruesos, un toque romántico y el revelado en blanco y negro.
La primera vez que Vanessa posó ante el objetivo de Chanel lo hizo caracterizada como un ave, en lo alto de un trapecio, para el perfume «Coco». Desde entonces, su relación con el diseñador ha ido creciendo. La predilección de Vanessa por la firma de la rue Cambon le ha llevado a lucir Chanel en muchas alfombras rojas, y su lealtad con la firma y su talento, le valieron ser embajadora de la línea de bolsos «Cambon» en 2004. Un año después, Lagerfeld volvió a contar con ella como imagen de la línea «New Mademoiselle». Ahora la francesa con más «allure» (y que también es el rostro de la línea de labios «Rouge Coco») vuelve a encandilar al «kaiser».