Hazte premium Hazte premium

Elena Anaya, al desnudo

La protagonista de «Habitación en Roma», la última película de Julio Medem, habla con ABC.es sobre su personaje

El director de cine Julio Medem regresa a los cines con "Habitación en Roma"(2010), su primera película por encargo tras su muy personal "Caótica Ana" (2007). "Habitación en Roma" es una desafiante y particular versión de "En la cama", dirigida por el chileno Matías Bize. La película de Medem parte de las premisas del guión original: dos extraños que viven una noche de pasión y desenfreno en un hotel con consecuencias desconocidas para ambos. "Vi la película y me gustó muchísimo, así que le dije a Álvaro Longoria (Productor) que no, que la película ya estaba muy bien y no había necesidad de un remake" dice Medem.

Pero el director donostiarra decidió "jugando un poco, cambiar radicalmente a los personajes" y sustituir a Bruno y Daniela por Alba y Natasha, nada más y nada menos que la palentina Elena Anaya y la hasta ahora desconocida Natasha Yarovenko, dos mujeres que llaman la atención sin ni siquiera mediar palabra.

Sin leer el guión

"Julio me llamó y me contó la historia [...] y es el primer trabajo al que digo que sí sin haberme leído el guión" afirma Elena. "Para el papel de Natasha, Julio tenía en mente a una rusa descomunal. Buscamos por todo Moscú y tras tres meses nos dimos cuenta de que no hacía falta irse tan lejos, estaba en Barcelona y se llamaba Natasha Yarovenko". Licenciada en filología inglesa y rusa, esta ha sido la primera vez que Natasha se ha puesto ante las cámaras con un papel protagonista. "Cuando leí el guión me dio muchísimo miedo. porque son sólo dos personajes. ¿Cómo es posible mantener al público atento y en tensión tanto tiempo, no hay ni coches, ni efectos especiales, ni peleas... " Pero no hacía falta un uso intensivo del ordenador más que para recrear ciertas partes de Roma: "Julio tiene una manera de hablar fascinante. Te empieza a contar cosas y te hipnotiza poco a poco", recuerda la actriz ucraniana. Como una imagen vale más que mil palabras, el portal de entretenimiento MSN ha puesto a disposición del público

los primeros ocho minutos de "Habitación en Roma"

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación