Hazte premium Hazte premium

Un Picasso, récord mundial en una subasta de arte

Un Picasso, récord mundial en una subasta de arte

El óleo "Nude, Green Leaves and Bust", de Pablo Picasso (1881-1973), se convirtió hoy en Nueva York en la obra de arte más cara vendida en subasta tras ser adjudicada por un precio de martillo de 95 millones de dólares y que, incluido comisiones, alcanzó los 106,5 millones (81,9 millones en euros).

La obra del artista español, realizada en 1932, tardó nueve minutos en encontrar un comprador en la sede neoyorquina de la casa de subastas Christie's dispuesto a pagar la millonaria cifra. Hasta ahora el récord en subasta para una obra de arte lo ostentaba "L'Homme qui marche I", una de las esculturas más icónicas del suizo Alberto Giacometti (1901-1966) y que fue vendida por 104,3 millones de dólares en Londres el pasado febrero.

La de Picasso era una de las piezas estelares de la velada que Christie's dedicó hoy al arte impresionista y moderno, y el precio de venta superó las previsiones de la casa de subastas , que consideraba que el óleo podría alcanzar un valor de entre 70 y 90 millones de dólares.

Puja telefónica

La obra formaba parte de la colección de arte que a lo largo de los años crearon Sidney Brody, un reconocido promotor inmobiliario de Los Ángeles, y su esposa Frances, y estaba considerada como una de las mejores de arte moderno en manos privadas en Estados Unidos. Las pujas comenzaron en 58 millones de dólares y en pocos minutos quedó patente el interés que tenía para los potenciales compradores que acudieron a la sala de subastas o que participaban a través de los teléfonos.

Con rapidez y a base de alzas incesantes de un millón de dólares por cada nueva puja, las apuestas superaron pronto los 80 y los 90 millones de dólares hasta que un comprador que pujaba por teléfono se la adjudicó por un precio de martillo de 95 millones de dólares. Esta primera venta de primavera de arte impresionista y moderno incluye también obras destacadas de Alberto Giacometti, Henri Matisse, Georges Braque o Henry Moore, que se prevé pueden adjudicarse también por cifras millonarias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación