Actualizado Martes , 04-05-10 a las 23 : 12
Si hay algo que nadie puede reprochar a Bernie Ecclestone, al margen de filias y fobias, es la visión comercial que tiene de su negocio. Cuando un proyecto motiva al mandamás de la Fórmula 1 es seguro que pondrá todos los medios necesarios para convertirlo en realidad.
Así, el sueño de ver un gran premio por las calles de Nueva York, anhelado desde hace años por Ecclestone, está más cerca de convertirse en realidad tras la presentación de una propuesta que llevaría a la Fórmula 1 a poco más de un kilómetro de la isla de Manhattan, en la ciudad de Jersey.
La idea la ha parido el director de la oficina de turismo de aquella ciudad, que ha propuesto como escenario un terreno de 500 hectáreas en el parque Liberty State, unido a la isla de Ellis y a menos de 500 metros de la Estatua de la Libertad.
Ya existe un documento previo que explica los planes generales del evento, con la convicción de que el primer gran premio en Nuevaa York podría celebrarse en 2012. Ahora, lo que se busca es financiación y, sobre todo, un acuerdo de larga duración, al menos cinco años, con Bernie Ecclestone.
El circuito semiurbano, que tendría unos 5,7 kilómetros, discurriría a través del parque, una idea similar a la de Albert Park, escenario desde hace años del GP de Australia. Los organizadores tampoco descartan la posibilidad de celebrar el gran premio de noche.

Ver GP Nueva York en un mapa más grande

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es