Hazte premium Hazte premium

«El PP sabe crear empleo», dice Cospedal el 1 de Mayo

«El PP sabe crear empleo», dice Cospedal el 1 de Mayo

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores de Cospedal, dijo ayer que «no es de recibo escuchar del Gobierno la nada» ante el drama fundamental que tiene España: más de cuatro millones y medio de parados y una tasa de desempleo que supera el 20 por ciento.

Cospedal pronunció estas palabras en la clausura de la Comisión de Trabajo y Empleo del PP de Castilla-La Mancha que se celebró ayer en Toledo con la asistencia de senadores, diputados y otros cargos del Partido Popular, coincidiendo con la fiesta del

Trabajo.

Una fiesta que, comentó la dirigente popular, sirve de recuerdo de las conquistas sociales y la lucha de los trabajadores por conseguir la dignidad laboral, y para recordar también que el primer derecho laboral es el derecho al trabajo que «hoy, ha lamentado, no pueden ejercer más de cuatro millones y medio depersonas en España».

Éste, añadió, es el drama fundamental del país, porque

además, entre todas las personas desempleadas hay más de 1.200.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro con la consiguientesituación familiar que se deriva y la falta de expectativas.

Ante esto, «no es de recibo» que el presidente del Gobierno trate de ignorar este drama social, «no puede dar la espalda ni esconderse», aseguró, al tiempo que criticó también el «récord histórico» del paro en Castilla-La Mancha con el Gobierno de José María Barreda, pues la tasa de desempleo supera el 21 por ciento.

«Crear empleo debe ser el primer objetivo de un gobierno que se precie de serlo», dijo Cospedal, quien añadió que el PP es la alternativa para dar una solución al desempleo. «Los españoles vamos a salir de la crisis, somos capaces, con un gobierno del PP que nos saque de este agujero», afirmó la secretaria general de los populares, quien destacó que el objetivo de su partido será crear empleo y que sabe cómo hacerlo.

En este sentido, propuso un «auténtico plan económico. Basta ya de medidas raquíticas», porque lo que hace falta es una reforma laboral, una reestructuración del sistema financiero y «que no suban el IVA».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación