El Círculo de la Amistad aprueba volver a poner caseta en la Feria
VALERIO MERINO Socios del Círculo, en la asamblea celebrada ayer sobre la caseta de la Feria
La asamblea general de socios del Real Círculo de la Amistad decidió ayer que la institución esté presente este año en la Feria de Nuestra Señora de la Salud con caseta propia, después de dos años sin hacerlo. La decisión se tomó durante una asamblea convocada con carácter extraordinario para tratar este asunto en el Salón Liceo de la sede del Círculo en la calle Alfonso XIII.
Según informó en su día a ABC el presidente de la institución, Federico Roca, la caseta del Círculo de la Amistad será de corte tradicional andaluz y ocupará un lugar en la calle Mezquita, la primera de la Feria, que se encuentra frente a la portada, en la zona de encuentro, por lo que estará muy a la vista y será fácil llegar.
El Real Círculo de la Amistad estuvo por última vez en la Feria, después de que la asamblea de socios decidiera no volver a instalar su tradicional caseta, una de las de más solera en la celebración con la que culmina mayo. No en vano, la Caseta del Círculo, hoy en día sala cultural en el Paseo de la Victoria, era uno de los referentes de la Feria cuando ésta acontecía en el Centro.
Desde 2008, la entidad centenaria ha festejado a Nuestra Señora de la Salud en las dependencias en las que tiene sede en la calle Alfonso XIII, aunque la llegada de la nueva junta directiva que preside Federico Roca hizo volver a soñar con la vuelta a la Feria, por lo que inició los trámites para solicitar una caseta, que el Área de Festejos aprobó hace unas semanas.
Dicha intención, que se ha hecho efectiva este año ya la demostró con la incorporación el año pasado del Círculo de la Amistad a la Asociación de Casetas Tradicionales (ACT).
Satisfacción
El presidente de este colectivo, Juan Antonio Merlos, valoró ayer positivamente la decisión del Círculo de volver a El Arenal. «Es algo que nos congratula», indicó para matizar que esta institución «nunca debió salir» de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.
Además, Juan Antonio Merlos se dijo convencido de que la caseta del Círculo de la Amistad «contribuirá a mejorar la imagen de la feria porque será una caseta con gusto y calidad».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es