Actualizado Jueves , 29-04-10 a las 16 : 09
Rosalía Lloret, hasta ahora directora de Medios Interactivos de RTVE, se va a Unidad Editorial a dirigir la división de Internet, según ha confirmado ABC.es de fuentes de la redacción de RTVE.es. Su puesto será ocupado por Ricardo Villa, responsable de Información y Contenidos de RTVE.es. Las citadas fuentes han asegurado que Lloret se va a hacer cargo de toda la estrategia digital del grupo.
RTVE.es ha comunicado el nombramiento de Ricardo Villa en su web y ha destacado el trabajo realizado por Rosalía Lloret al frente de la dirección de Medios Interactivos de la Corporación.
Rosalía Lloret (Madrid, 1967) es licenciada en Periodismo (Universidad Complutense) y ha cursado tres master en distintas especialidades: Relaciones Internacionales (Instituto Ortega y Gasset), Periodismo (Escuela de El País) y Política Global (London School of Economics).
Vinculada al nacimiento y desarrollo de algunos de los principales portales españoles en la Red, Rosalía Lloret fue (1998-99) Jefa de Contenidos en el primer equipo que diseñó Terra.es (Telefónica) y participó también en la fundación de Ya.com (T-Online, Deutsche Telekom), donde ocupó (1999-2004) la Dirección de Contenidos y Servicios, y perteneció al Consejo de Dirección. Más recientemente, en 2005, ejerció labores de consultoría para la creación de la nueva plataforma en Internet del periódico 20minutos.es, la publicación impresa que tiene mayor tirada en España.
Por su parte, Ricardo Villa también es master de El País. Antes de su incorporación en RTVE, este periodista madrileño fue responsable de la creación y dirección de 20minutos.es y subdirector del periódico. Inició su carrera en «El País» y fue cronista parlamentario del diario «Cinco Días». Tras pasar una temporada en Oriente Medio colaborando para diversos medios españoles y latinoamericanos volvió a España, donde fue jefe de Contenidos de Ya.com y director de Finanzas.com.

Enviar a:

¿qué es esto?