Han llegado a un acuerdo con las autoridades marroquíes
Actualizado Martes , 27-04-10 a las 17 : 33
Los seis activistas saharauis encarcelados en la prisión de Salé, junto a Rabat, han abandonado en la tarde del martes la huelga de hambre que emprendieron el 18 de marzo, según ha sabido ABC del entorno de estos reclusos.
Los abogados de los presos, cómo adelantó ayer ABC, llevaban días cerrando un acuerdo con las autoridades del reino alauí que hiciera posible que abandonaran la protesta.
Todos ellos, junto a una mujer que fue puesta en libertad hace unas semanas por motivos de salud, están acusados de alta traición por haber sido recibidos en Argel y en los campos de refugiados saharauis del Frente Polisario en Tinduf.
Fueron arrestados al regresar de aquel viaje en el aeropuerto de Casablanca el pasado 8 de octubre y están a la espera de ser presentados ante un tribunal militar.
Gracias al acuerdo alcanzado con las autoridades, el proceso judicial podría quedar sin embargo en una especie de limbo jurídico como ya ha ocurrido en Marruecos en otras ocasiones. Los presos podrían incluso salir de prisión en los próximos días.
Una treintena de presos saharsuis de otras cárceles de Marruecos y el Sahara Occidental se habían unido a la huelga en solidaridad con los de Salé.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es