Edurne Pasabán felicita a su rival desde el Shisha Pangma a través de Facebook
RTVE | Edurne Pasabán
Actualizado Martes , 27-04-10 a las 13 : 59
Edurne Pasabán ha felicitado a la surcoreana Oh Eun Sun a través de un mensaje en las redes sociales Twitter y Facebook. La montañera vasca ha escrito en su muro una frase en la que explica su situación actual en el campo base y la imposibilidad de atacar la cumbre del Shisha Pangma, a la vez que felicita a todos los que han hecho cumbre en el Annapurna: "Seguimos en el CB Chino, nieva y hace mucho frío aquí abajo. Felicidades a los que hoy han escalado el Annapurna. Nosotros seguimos a lo nuestro, el tiempo hará el resto. Gracias por vuestro apoyo".
Además de a Oh Eun Sun, Edurne Pasabán se refiere en su felicitación a Juanito Oiarzabal, la persona en el mundo que más "ochomiles" ha subido, ha sumado otro a su lista, que también ha coronado la cima del Annapurna junto a sus compañeros de escalada Carlos Pauner y Tolo Calafat, según ha informado la página web del himalayista aragonés Pauner.
A las 12:15 hora española, "ha llamado Pauner desde la cima del Annapurna" para confirmar el éxito de la escalada, se indica en la página oficial del montañero. Los tres montañeros han comenzado "sin perder un minuto" el descenso, ya que temen que se les haga de noche antes de llegar al campo 4, a 7.100 metros de altura, donde descansarán antes de retomar el descenso hasta el campamento base.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es