El Andalucía Cajasur ha decidido expulsar del equipo a Manuel Vázquez, corredor que ayer fue suspendido provisionalmente por dopaje, según desveló la Unión Ciclista Internacional (UCI).
«Ante el comunicado enviado por la UCI respecto a un resultado adverso de un control de dopaje fuera de competición realizado a Manuel Vázquez en su domicilio el pasado 20 de marzo de 2010, el equipo Andalucía Cajasur comunica que ha apartado y expulsado al corredor de la plantilla», indica el comunicado del equipo.
La UCI tomó la decisión después de que Vázquez diera resultados anormales por EPO en un control fuera de competición el pasado 20 de marzo, según el laboratorio de Barcelona.
El corredor granadino tiene derecho a solicitar el contraanálisis y su suspensión provisional estará vigente hasta que la Federación Española (RFEC) determine finalmente si ha habido o no violación del reglamento antidopaje (artículo 21 de las normas antidopaje de la UCI).
Los dirigentes del equipo con sede en Córdoba recibieron un duro golpe al conocer la noticia «después de un fin de semana excelente con la victoria de Ángel Vicioso en el Gran Premio de Llodio y en la Vuelta a La Rioja, en lo que han sido los dos primeros éxitos de la campaña», dijo un portavoz del plantel.
Lamentablemente, no es el primer caso de dopaje que sacude y empaña la buena imagen del Andalucía Cajasur, ya que la pasada temporada, el madrileño José Antonio Redondo dio positivo y fue expulsado del conjunto cordobés, que tiene un estricto control interno cuando se dan casos de dopaje.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es