Dentro de las subastas de inmuebles, la tasación media de pisos y apartamentos subastados se situó en 280.000 euros
Los bancos se quedan con el 90% de los inmuebles que sacan a subasta
Subasta inmobiliaria en 2005 / JAIME GARCÍA
Actualizado Viernes , 23-04-10 a las 12 : 50
La crisis ha duplicado el volumen de subastas durante 2009, llegando hasta las 39.000. Inmuebles y vehículos han sido los principales bienes puestos a la venta pública. Las subastas se duplicaron durante el pasado año llegando hasta las 39.000.
De este total, un 77,7% se corresponde con el sector inmobiliario, seguido por los vehículos con un 12,7%. Un dato a destacar es que durante 2009 no se han recrudecido los embargos de viviendas, ya que el porcentaje de subastas en el sector inmobiliario, es el mismo que en 2008.
Dentro de las subastas de inmuebles, la tasación media de pisos y apartamentos subastados se sitúo en 280.000 euros. Sin embargo, la mayor parte de los inmuebles están por debajo de esta cantidad, es decir, una pequeña parte de pisos y apartamentos tasados más altos sube la media.
Además, de este informe, elaborado por Jaime Álvarez, director de Pública Subasta, se desprende que los organismos públicos ejecutaron más de 4 de cada 10 subastas, con un claro predominio de la Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Seguridad Social.
Asimismo, según las estadísticas recogidas a pie de juzgado, el 80-90% de las subastas queda desierta, lo que implica que las entidades financieras acreedoras se adjudican los inmuebles, aumentando su cartera inmobiliaria y distorsionando el sector inmobiliario a medio y largo plazo, creando, a su vez, mayores tensiones sobre el sistema financiero.
Lee el reportaje completo en Finanzas.com

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...