La red social desarrolla una aplicación para recopilar datos sobre los intereses y hábitos de navegación de sus 400 millones de usuarios
Facebook «saca» sus robots a la red
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg / AFP
Actualizado Viernes , 23-04-10 a las 18 : 05
La red social Facebook ha anunciado durante su conferencia anual en San Francisco una serie de cambios con los que pretende aumentar aún más su alcance permitiendo a sus 400 millones de usuarios en el mundo compartir sus intereses en toda la red internet.
Después de que durante los últimos días se hayan filtrado estas novedades en varios periódicos, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha explicado durante F8 la principal transformación que introducirá la red en los próximos días y que ha bautizado como «Open Graph» y que, según afirmó, se trata de la «cosa más transformadora que hasta ahora hemos hecho para internet». La nueva herramienta facilitará a los miembros de Facebook compartir con sus contactos sus intereses online como páginas que suelen visitar o servicios que utilizan en internet.
«Open Graph» recopilará información sobre, por ejemplo, en qué portales han navegado recientemente y la mostrará tanto en su perfil en Facebook como en otros sitios de la red. A través de una asociación con compañías como The New York Times, CNN, Pandora o Yelp, Facebook introducirá botones de «me gusta» en estas páginas para que los usuarios puedan compartirlas. Esta información aparecerá en su perfil y sus contactos podrán ver que, por ejemplo, está encantado con la versión online de The New York Times o escucha habitualmente música en Pandora.
Zuckerberg ha asegurado que más de mil millones de estos botones para mostrar preferencias online aparecerán en miles de páginas en la red. «Estamos construyendo una red que por defecto es social», ha manifestado el fundador de Facebook. «El poder de Open Graph es que ayuda a crear una red más inteligente y personalizada que se vuelve mejor con cada interacción», ha agregado.
Algunos expertos señalaron que esta nueva herramienta provocará sin duda rechazo entre aquellos que quieren que Facebook aumente las medidas para garantizar la privacidad de sus usuarios y no lo contrario. Por el momento, se desconoce qué hará la red social con la información sobre los hábitos en internet de los usuarios de «Open Graph», y si ésta se utilizará con fines publicitarios.

Enviar a:

¿qué es esto?