¿Es Buzz el gran fracaso de Google?
Un estudio de PostRank desvela que el 90% de los contenidos que se publican en esta red social son automáticas
A Google su invento social no le está dando demasiadas satisfacciones. Horas después de que el gigante de internet presentara Buzz al mundo, los usuarios se lanzaron a la carga contra la red social del buscador al entender que vulneraba su privacidad. Este primer revés ... se solventaba con el anuncio de varios parches que Goolge pondría a Buzz para enmendar el error inicial.
Diez semanas después del lanzamiento, un estudio vuelve a sacar los colores a Google. En este caso, un informe realizado por PostRank ha concluido que el 90% de los contenidos que se publican en Buzz son automáticos. En concreto, el 63% procede de Twitter y el 27% de RSS automatizados o «bots». Sólo queda otro 10% que se publica de forma manual. Estos datos demuestran que la participación de los usuarios en esta plataforma es muy limitada y corroboran que las expectativas que el gigante de internet había depositado en su red social, que ha concebido desde el primer momento como un serio competidor de Facebook y Twitter, no se están cumpliendo.
Los pobres resultados que por el momento ha cosechado Google Buzz pueden deberse, entre otras razones, a que es poco atractivo para el común de los usuarios, pues la mayor parte de las conversaciones que se generan en torno a la aplicación está dominada por «super-geeks» que estaban cautivados por FriendFeed antes de ser adquirida por Facebook, como apuntan en el análisis de RedWriteWeb .
Pero es que además las similitudes que acercan a Buzz a la red de Mark Zuckerberg obligan a preguntarse ¿para que vas a usar la red social de Google si ya tienes a tus contactos y amigos en Facebook? No parece tener demasiado sentido. Es probable que esto haya hecho que la aplicación con la que Google pretendía conquistar el mercado de las redes sociales y de la conversación colaborativa no sea atractiva para los usuarios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete