Una de las aeronaves estaba despegando y chocó con la otra cuando se disponían a realizar una operación para capturar a 'Alfonso Cano', considerado el máximo líder de las FARC
Publicado Miércoles , 21-04-10 a las 03 : 09
Al menos seis militares han muerto al chocar de forma accidental los dos helicópteros en los que viajaban en el centro del país, y entre los fallecidos se encontraba el general Fernando Joya, al que le había sido encargada la misión de capturar a Guillermo León, alias 'Alfonso Cano', considerado el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El accidente se produjo en el sur del departamento colombiano de Tolima (centro), en la guarnición militar de Chaparral, cuando una de las aeronaves estaba despegando y chocó con la otra. En el accidente, cuyas causas aún se desconocen, murió el general Joya, comandante de la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, y otros cinco oficiales de menor graduación. En el choque se produjeron también cinco heridos, entre ellos un capitán del Ejército.
Joya fue trasladado a un hospital de la localidad de Neiva junto a otros cuatro militares, donde murieron víctimas de las numerosas quemaduras y fracturas que sufrieron en el choque. De los cinco heridos, dos de ellos fueron trasladados a Bogotá, y otros dos fueron atendidos en diversos centros médicos de Neiva, informa Caracol Radio.
Por otro lado, el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, ha mostrado su pesar por la muerte de los seis militares en acto de servicio desde la ciudad de Cali (oeste), donde se encontraba en un acto político con estudiantes. "Nos duele profundamente por el sacrificio de los soldados y policías de Colombia, por quienes esta patria ha venido mejorando e invito a un minuto de silencio por los héroes de Colombia", ha afirmado Uribe.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es