Exceltur, la asociación de las grandes empresas del sector, asegura que se han dejado de ingresar 42 millones al día
Actualizado Viernes , 23-04-10 a las 09 : 35
Las cenizas del volcán han impactado de lleno en el sector turístico español, el principal motor de la economía de nuestro país. Según datos del Exceltur, la asociación de grandes empresas del sector, las agencias han dejado de ingresar 252 millones de euros debido al bloqueo del espacio aéreo por la erupción del volcán en Islandia. La cifra responde a los efectos causados entre el 15 y el 20 de abril, por lo que supone una caída de los ingresos de 42 millones diarios y excluye las multimillonarias pérdidas que ha ocasionado el desastre en las aerolíneas.
Así lo explicó el vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda, en una rueda de prensa, donde adviertió además de que el bloqueo del espacio aéreo provocado por la nube volcánica "trastocará a la baja" los resultados de las empresas turísticas en el segundo trimestre de 2010.
Exceltur prevé además que, tras un inicio de 2010 que ha dado señales de leve mejoría en la afluencia de turistas, haya un nuevo decrecimiento del PIB turístico en España del 0,9% en el ejercicio.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...