Actualizado Miércoles , 21-04-10 a las 19 : 17
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha destacado que el día que la capital española asuma la organización de unos Juegos Olímpicos será debido al "ánimo" que Juan Antonio Samaranch ha brindado a la candidatura madrileña.
"Estoy absolutamente convencido de que el día que esta ciudad alcance ese sueño, el día que el COI anuncie que Madrid será la ciudad encargada de organizar los Juegos Olímpicos; ese día se sabrá que ese éxito se consiguió porque un hombre, Juan Antonio Samaranch, animó a Madrid", ha subrayado el alcalde en una declaración ante los medios en la sede del Ayuntamiento.
En el intento de conseguir la organización de unos Juegos Olímpicos, Gallardón ha destacado que el ex dirigente del COI ofreció a la capital "las claves necesarias" para que ese hecho "se convirtiese en una realidad".
"Juan Antonio Samaranch es para nosotros la persona que lideró el sueño más importante que esta ciudad haya tenido", ha dicho el regidor, quien ha añadido que el ex dirigente del COI "acompañó con fuerza" y "animó" a Madrid en sus dos candidaturas a organizar unos Juegos Olímpicos.
«Madrid está de luto»
Gallardón también ha subrayado que Madrid "está hoy de luto" y "profundamente agradecida" a la figura del catalán, y ha señalado que la capital le brindará el "máximo reconocimiento que se puede dar" a una persona, momento en el que ha dicho que "una calle, una plaza o un espacio público llevará el nombre de Juan Antonio Samaranch".
"Hoy creo que no somos conscientes de hasta qué punto nuestra vida ha cambiado" como consecuencia de la etapa en la que el hasta ahora presidente de honor del COI presidió ese organismo. De Samaranch, Gallardón ha destacado que ha sido una persona "que representaba los grandes valores del Olimpismo, con un "discurso" que englobaba "no solamente los poderes públicos, sino a toda la sociedad". Por último, el alcalde ha afirmado que el presidente de honor del COI es "y seguirá siendo un gran catalán y un gran español".

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es