"El Espanyol siempre estará con la familia de Dani. Ya que es imposible que se olvide, porque es inolvidable. Gracias a todos", comentó emocionado el presidente blanquiazul
La Puerta 21 del estadio cornellá se llama Dani Jarque
El capitán blanquiazul fallecido el pasado verano en la concentración de pretemporada en Italia. / Efe
Publicado Viernes , 16-04-10 a las 17 : 12
La Puerta 21 del Estadio Cornellà-El Prat se llama desde este viernes Puerta Dani Jarque, en el día previo al primer derbi entre Espanyol y Barcelona, en honor y memoria al capitán blanquiazul fallecido el pasado verano en la concentración de pretemporada en Italia. Un gran número de aficionados acudieron a la inauguración de un mural que recoge numerosos objetos que se depositaron frente a la puerta 21, dorsal que lucía el capitán, el mismo día y los posteriores a su muerte.
Entre los objetos están presentes bufandas y camisetas de casi todos los equipos de la liga española e incluso algunos de extranjeros, y es que sin duda la de Jarque fue una pérdida importante para el fútbol. El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Libre, aseguró que este homenaje se les ocurrió porque la figura de Jarque era "muy querida por muchos". "El Espanyol siempre estará con la familia de Dani. Ya que es imposible que se olvide, porque es inolvidable. Gracias a todos", comentó emocionado el presidente blanquiazul.
En relación al choque de este fin de semana contra el FC Barcelona y asociado al homenaje de Jarque, el presidente quiso recordar que en momentos de sufrimiento las rivalidades deportivas no existen. "Hay un escrito de un jugador del Barça, club enemigo nuestro deportivamente, como Andrés Iniesta que se me pusieron los pelos de punta cuando lo leí. Por su escrito y otros", comentó. Al acto, en el que también se presentó el libro 'El cielo es blanquiazul', editado por los periodistas Bruno Alemany y Moisés Llorens y cuyos fondos irán destinados a la hija de Jarque, Martina, acudió el mismo Iniesta y el técnico blaugrana, Josep Guardiola, así como la cúpula del RCD Espanyol.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Mundial Sudáfrica 2010
Facebook ABC.es