Actualizado Martes , 13-04-10 a las 13 : 16
En sólo diez días dos jóvenes han intentado quitarse la vida en el centro de menores Marcelo Nessi de Badajoz. Hace seis meses, la Fiscalía de Menores abría una investigación para determinar las causas de la paliza recibida por otro menor a manos de, presuntamente, cuatro vigilantes de seguridad en dicho centro.
Tal y cómo informa el diario Hoy de Extremadura, el pasado sábado un joven de 18 años trató de suicidarse ahorcándose en su cuarto, exactamente de la misma forma que apenas días antes lo había intentado otro de sus compañeros.

La madre de J.A. el joven que, tras su tentativa de suicidio este fin de semana permanece ingresado en el hospital, acusa directamente al centro de negligencia. La mujer asegura que su hijo intentó suicidarse hasta en tres ocasiones esa misma noche y sólo fue trasladado al hospital cuando sufrió síntomas graves de asfixia, informa el diario Hoy de Extremadura. La familia del joven ya ha denunciado dos veces al centro por malos tratos y asegura que de aquí a unos meses "la situación de mi hijo se ha puesto peor. Puede haber represalias".

El centro, en el ojo del huracánEl nombre del centro de internamiento Marcelo Nessi apareció por primera vez en los medios en octubre de 2009, cuando comenzó a investigarse la paliza recibida el menor, presuntamente a manos de los vigilantes del centro. La Audiencia de Badajoz dictó sentencia y determinó que se trataba sólo de una falta, pero la grabación difundida por los medios de la presunta paliza levantó la voz de alarma. Seis meses después, las preguntas vuelven a estar en el aire ¿podrían haberse evitado los intentos de suicidio? Tal y cómo informó hace días el diario Hoy en su edición digital, son varios los trabajadores que han reconocido al medio que «existe una mala coordinación de los técnicos, las funciones están mal distribuidas y la formación de muchos de los profesionales dejan mucho que desear». También afirman que las autoagresiones y las amenazas de suicidio son habituales, así como que los jóvenes disponen de demasiados «tiempos muertos» en los que están «desoficiados», informa el diario.



Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es