El «YouTube» para niños
Publicado Martes , 13-04-10 a las 09 : 53
YouTube no parece el lugar más seguro para que los niños se diviertan o pasen su tiempo libre. Aunque esta plataforma de vídeos líder en internet evita el material para adultos en general, existe gran cantidad de contenido violento que es inadecuado para el consumo de los más pequeños.
Kideos, sin embargo, es un sitio web dedicado exclusivamente a los niños. Esta plataforma alberga vídeos seleccionados a conciencia para este tipo de público y, en muchos casos, el material que se ofrece cuenta con licencia de Disney, Marvel, PBS y otros estudios de cine dedicados a contenidos infantiles. Además, esta web no sólo proporciona material para el entretenimiento, sino también para la educación de los más pequeños de la casa. Aunque Kideos se alimenta en gran parte por contenido alojado en YouTube, funciona como filtro de éste al permitir a los padres controlar en todo momento el material que consumen sus hijos.
En cuanto a los recursos de que dispone, existe una oferta muy variadas como canales destacados, vídeos destacados, los más populares o los más comentados. En el menú superior de la web se sitúan diferentes pestañas a través de las que se accede a vídeos por edades.

Enviar a:

¿qué es esto?