Publicado Lunes , 12-04-10 a las 18 : 26
Damon Kiesow, del Poynter Online, ha desvelado que Foursquare, la red de la geolocalización, ha alcanzado un acuerdo con el Financial Times. La plataforma, que permite a los usuarios actualizar su situación geográfica, ha ganado popularidad tras llegar a varios acuerdos con importantes periódicos y medios de comunicación, según ha publicado el Poynter Online.
Esta red social se ha convertido además en una herramienta muy interesante para las noticias y los medios para llevar a los internautas la información geográfica específica sobre su lugar de residencia.
El nuevo acuerdo con el periódico económico permitirá a los usuarios el acceso libre a ft.com en cualquier momento y actualizar su posición en un área o lugar cercano a un centro financiero importante o escuela de negocios como puede ser Harvard o la London School of Economics.
La nueva alianza con Foursquare no es nueva. Sin embargo, el acuerdo con Financial Times tiene algo de novedad en tanto en cuanto se trata de una de las publicaciones que tiene beneficios tanto en su versión impresa como digital, a pesar de que ha optado por un modelo de pago para sus informaciones en internet, entre otras razones porque se trata de contenidos financieros exclusivos y que los lectores no pueden encontrar en ningún otro sitio.
Por esta razón, algunos cree que ofrecer Foursquare a los lectores de libre acceso a la web del Financial Times pone este modelo en peligro, ya que los usuarios se podrían acostumbrar a entrar libremente al sitio de noticias, que es el principal problema contra el que luchan actualmente muchos medios en internet.

Enviar a:

¿qué es esto?