Hazte premium Hazte premium

Gran Vía: un plató de cine

Hoy comienza un trimestre en el que cada espacio de la centenaria vía respirará séptimo arte. El lunes se reestrena «Casablanca», en un ciclo de diez películas que han marcado la historia del cine

Gran Vía: un plató de cine

Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria». Lo decía Federico Fellini y resume lo que a partir de hoy podrán hacer los madrileños dentro del programa «La Gran Vía y el Cine»: recordarán ese instante y ese sabor de las películas que vieron en alguno de los 21 cines que llegaron a existir en la emblemática vía. Revivirán la nostalgia de hacer la fila para conseguir las entradas de un estreno, la emoción de tener los programa de mano que recibían al llegar al cine y de ver el Nodo al inicio de cada cinta.

Esta ruta por el recuerdo reúne un grupo de diez películas de las décadas de los 40 y 50, que marcaron la vida de muchos, y que serán exhibidas como reestrenos a la manera de la época. Comienza con «Casablanca» (12 de abril) y sigue con «Agustina de Aragón» (19 de abril), «Lo que el viento se llevó» (26 de abril), «Cantando bajo la lluvia» (3 de mayo), «Bienvenido Mister Marshall» (10 mayo) y «Mogambo» (17 mayo),entre otras.

Cada película se exhibirá junto a un documental del Nodo al principio y otro al final. En cada butaca el espectador encontrará un catálogo de los grandes títulos, aseguró el coordinador de la actividad, Antonio García Rayo, cuyo más intimo recuerdo del cine en esta vía es de cuando recorría las 40 distribuidoras que había en la zona.

Más allá del ciclo, este homenaje al centenario, promete muchos metros cuadrados de la Gran Vía dedicados al cine. Exposiciones en los escaparates de 50 comercios y tertulias con actores, ilustradores y críticos de la época. Todo con el objetivo de convertir a la avenida en «un gran plató de cine durante tres meses».

A partir de hoy se puede asistir en FNAC a la exposición «Carteles, guías y otros anuncios», con más de 200 piezas, entre publicidades originales y fotografías. «Exhibiremos un programa de mano de 1916 de Ultus, una de las primeras que se estrenaron en la Gran Vía. Podrán ver cómo se decoraban los cines, el ambiente, y publicidades de películas como “La Familia... y uno más” y “Mogambo”».

Las entradas para el ciclo de cine son gratuitas pero se deben retirar previamente las invitaciones en FNAC o en el Corte Inglés de Callao y canjearlas el día de cada película entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación