España, primer productor del mundo, abastece a Francia el 58% del aceite de oliva y al Reino Unido el 53%
La producción mundial de aceite de oliva alcanzará los 2,8 millones de toneladas este año
ABC
Publicado Viernes , 09-04-10 a las 03 : 56
La Interprofesional del Aceite de Oliva ha adelantado datos de la producción mundial de aceite para este año y según sus estimaciones ésta alcanzará los 2.881.500 toneladas. España, con 1.15 millones de toneladas, equivalentes al 40%, es el mayor productor mundial. Además nuestro país es también el mayor exportador y comercializador. De manera indirecta provee hasta el 80% del aceite de oliva que se comercializa en Europa.
Además de la exposición de los datos macroeconómicos del sector, la Interprofesional aprovechó el acto para presentar conjuntamente en París y Londres la mayor campaña de promoción de este «oro líquido» fuera de nuestras fronteras.
Presupuesto de 16,5 millones
El presupuesto para esta campaña, que tendrá una duración de tres años, ascenderá a 16,5 millones de euros. y una duración de tres años. Este promoción irá destinada a España, Francia, Reino Unido, Bélgica y Holanda, con el objetivo de aumentar el consumo de aceite de oliva en estos países.
Para este fin, la Interprofesional del Aceite de Oliva aportará el 47% del presupuesto; el Gobierno el 13%, y el 40% restante procede de fondos europeos
La organización ha querido presentar esta campaña en Francia y Reino Unido, dos de los mayores destinos de las exportaciones españolas. No en vano nuestro país abastece directamente a Francia del 58% del aceite de oliva y al Reino Unido el 53%.
La gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva, Teresa Pérez, aseguró que esta campaña, a la que calificó de hecho «histórico», ha sido posible «gracias a conocer los resultados de un estudio que ponía de manifiesto el alto potencial de crecimiento del consumo de los aceites de oliva en los mercados europeos, como producto natural de calidad, nutricional y saludable».
Respecto al consumo, nuestro los franceses consumen 108.000 toneladas al año, mientras que los británicos han duplicado en los últimos diez años la ingesta de aceite hasta las 58.000 toneladas anuales. Ambos están aún lejos de España, cuyo consumo asciende a las 600.000 toneladas al año.
A nivel de exportación, y según los datos de Eurostat, España es la mayor exportadora de aceite de oliva del mundo, en el año 2008 exportó 654.523 toneladas de aceite de oliva. Respecto a los datos de consumo en Europa se sitúan en 1.902.130 toneladas, el 67% del consumo mundial, de los cuales España consume el 21,13%, según los datos de Consejo Oleícola Internacional (COI).
Cada mercado, su mensaje
Según la institución, los mensajes que conforman el núcleo de la campaña se completan con otros conceptos adaptados a las peculiaridades de cada mercado. En España, el eje de comunicación será «Aceites de Oliva. El Corazón de la Dieta Mediterránea.Con todo tu amor»; mientras que en Reino Unido, el mensaje será «Olive oil. The flavour of life» («Aceite de oliva. El sabor de la vida»); y en Francia, Holanda y Bélgica, el eslogan publicitario será «Une vie de riche c'est bien. Une vie de luxe c'est mieux» («Una vida de rico está bien. Una vida de lujo es mejor»).

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...