La semana que viene se dará por fin licencia al auditorio de San Lázaro y Coca-Cola pide el doble de terreno
ANA PÉREZ HERRERA
Jueves , 08-04-10
Durante su visita al barrio de Santa María de Benquerencia, el alcalde de Toledo anunció, entre otras cuestiones, que la próxima semana el Ayuntamiento de la capital concederá licencia a un proyecto del Gobierno regional que va con bastante retraso: «La semana que viene vamos a dar la licencia para crear el nuevo teatro-auditorio en San Lázaro que también va a generar empleo y actividad económica». Sobre este proyecto, auspiciado por la Junta de Comunidades, se dijo que sus obras podrían comenzar antes del verano de 2008, pero el hallazgo de antiguos enterramientos y otros restos arqueológicos han ido retrasando en el tiempo la agilización de un interesante proyecto escénico en esta zona de la ciudad.El proyecto, además de con la construcción del auditorio, contará con edificios administrativos, una gran sala de exposiciones temporales, biblioteca, aulas y un gran mirador, así como un aparcamiento subterráneo público de 500 plazas.
En alcalde lamenta que el PP critique la gestión del Gobierno local y, sin embargo, no realice ninguna propuesta en la Mesa Local por el Empleo, un órgano en el que están representados los partidos políticos, los sindicatos y los empresarios y que es el foro propicio para plantear soluciones y actuaciones ante la crisis. En este sentido, Page recordó ayer las actuaciones que su equipo ha llevado a cabo para paliar los efectos de la crisis, entre las que ha destacó la contratación de los planes de choque y la puesta en marcha de más de un millón de metros cuadrados para el desarrollo industrial. El regidor toledano desveló que los responsables de la multinacional Coca-Cola le han trasladado su deseo de duplicar la superficie que ya tiene comprometida en estos terrenos. Además, anunciado que dentro de poco se pondrá en marcha la residencia de mayores de Azucaica que dará empleo a al menos 80 personas.
Otra de las actuaciones que ya están en marcha es el parque comercial de La Abadía, que dará empleo a unas 900 personas y cuya primera piedra se colocará en las próximas semanas. El alcalde quiso enviar un mensaje de esperanza «porque aquí estamos poniendo mucho empeño en salir adelante».

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es