Hazte premium Hazte premium

Los toros ya son Bien de Interés Cultural en Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad aprobó hoy declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la fiesta de los toros para proteger su valor «social y ecológico, cultural y económico», según informó en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González.

El Gobierno autonómico hace así efectiva la medida que anunció tras conocerse que el Parlament de Cataluña debatiría una Iniciativa Legislativa Popular que propone la prohibición de los espectáculos taurinos en esa Comunidad Autónoma. En cualquier caso, el vicepresidente regional ha querido subrayar que esta medida «no va contra nadie».

La declaración de Bien Interés Cultural supone blindar los toros en una comunidad, Madrid, en la que se celebra el mayor núméro de festejos taurinos de España. Aunque el expediente que mañana mismo pondrá en marcha el Ejecutivo regional podría tardar en completar su tramitación hasta 15 meses, según ha explicado el vicepresidente, la mera incoación del mismo implica que la protección ya es efectiva. A partir de ahora, pues, se potenciará el estudio y la conservación de la tauromaquia en la región.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación