Jueves , 08-04-10
La Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León ratificó ayer la desaparición de Santibáñez de Montes, pueblo perteneciente al municipio de Torre del Bierzo (León), por la falta de habitantes. Con este acuerdo que publica ayer el Boletín Oficial de Castilla y León, la Junta autorizó la supresión de esta entidad local menor, deshabitada desde hace años.
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo inició los trámites para llegar a esta supresión «toda vez que no existen vecinos empadronados, no existen edificaciones que puedan formar un núcleo independiente y la ausencia reiterada de órganos de gobierno», recoge el Boletín Oficial. El expediente para suprimir la entidad local menor no recibió ninguna alegación y la Diputación de León también respaldó esta medida.
Ahora el Ayuntamiento de Torre del Bierzo tendrá que reunirse para dar cumplimiento efectivo a la desaparición legal de Santibáñez de Montes, «levantando acta en la que conste el traspaso de los bienes, derechos y obligaciones de la entidad suprimida al municipio», precisa la Junta.

Enviar a:

¿qué es esto?


Facebook ABC.es