Hazte premium Hazte premium

La televisión analógica ya es historia

La televisión analógica ya es historia

El sector audiovisual cumplió ayer uno de sus más persistentes sueños: el apagón analógico de la capital de España, donde la TV Digital Terrestre (TDT) ha sustituido ya de forma difinitiva a la tele convencional. Al filo de la una y media de la tarde se cerraron las emisiones convencionales en Torrespaña (Madrid), Collserola (Barcelona) y Valencina de la Concepción (Sevilla), lo que supone que casi cuatro millones de personas en España han hecho ya la transición digital.

El proceso, no obstante, aún se prolongará hasta el próximo viernes, fecha en la que se completará el encendido digital con las últimas localidades que todavía pueden sintonizar TV analógica.

«Técnicamente TDT significa televisión digital terrestre, pero nosotros hemos querido que signifique televisión de todos, dijo ayer el ministro de Industria, Miguel Sebastián, para quien el proyecto refleja que «cuando lo que está en juego es el futuro y el progreso, sumar voluntades y remar en la misma dirección es la recta más segura para conseguir que lo que parecía imposible se convierta en realidad».

El cambio de un sistema audiovisual a otro también conlleva incógnitas, como la de saber qué ocurrirá con aquella parte muy minoritaria de la población con dificultades para acceder a la TDT y ya sin recurso a la tele de siempre. El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, aseguró al respecto que las incidencias por el «apagón» de la televisión analógica están siendo «mínimas» y afirmó que hay un porcentaje de la población en las zonas que ya han sido apagadas, entre el 2 y 3 por ciento, que no ve la TDT «porque no quiere verla».

«Tenemos que quitarnos la obsesión de que el cien por cien de los españoles quiere ver la televisión», afirmó Ros para quitar dramatismo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación