Hereu prevé iniciar la reforma de la Avenida de la Diagonal en 2012
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, anunció ayer que prevé el inicio de las obras de transformación de la Diagonal para 2012 y que terminen más de tres años después. La reforma se hará en fases que durarán aproximadamente seis o siete meses «limitando así ... el impacto que cada uno tendrá individualmente, frente a su fachada», explicó.
En un encuentro con los comerciantes de Diagonal Centre, el alcalde explicó que se dividirán por fases y sólo se actuará en las aceras laterales de dos manzanas del Eixample en cada fase de las obras, dejando para más adelante las obras en el tronco central de la avenida. Hereu planteó que la transformación es necesaria para convertir la avenida en «un gran paseo» potenciando el espacio para los peatones, la bicicleta, el transporte público y la mejora de la movilidad en la zona.
La directora de la asociación Diagonal Centre, Marta Canut, señaló que «el tema de la movilidad es el que más nos preocupa», refiriéndose a la posible falta de aparcamientos en la zona. A lo que Hereu explicó que se prevé aprovechar la cercanía del Eixample, «muy dotado de zonas para aparcar», y que no se construirán aparcamientos en la Diagonal a menos que el éxito de la avenida demandase más plazas. «En tal caso las crearíamos en su entorno», aclaró.
Canut informó que los comerciantes se decantan por la opción B -bulevar de aceras laterales y anchas-, aunque señaló que cualquier «mejora» de la vía es bienvenida. Añadió que Hereu aseguró que en las futuras aceras se podrían instalar terrazas.
Las tres propuestas de reforma se someterán a votación de los barceloneses en la consulta que se efectuará del 10 al 16 de mayo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete