Hazte premium Hazte premium

Miles de personas protestan en Madrid contra las corridas de toros

Critica la intención del gobierno regional de declarar la Tauromaquia como Bien de Interés Cultural

Miles de personas protestan en Madrid contra las corridas de toros

Unas cincuenta asociaciones animalistas y antitaurinas, respaldadas por la presencia de alrededor de un millar de personas, se han manifestado en Madrid para protestar contra la intención del gobierno regional de declarar la Tauromaquia como Bien de Interés Cultural (BIC).

Bajo el lema "la tortura no es cultura", los manifestantes han recorrido el trayecto que comprende desde la Plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol con numerosas pancartas en contra de la fiesta de los toros y también contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La manifestación ha finalizado en la misma Puerta del Sol, junto a la emblemática estatua del Oso y el Madroño, enfrente de la sede del gobierno regional, donde se ha montado un pequeño escenario para posteriormente proceder a la lectura de un manifiesto.

Condena a la tortura animal

La escritora Ruth Toledano ha señalado que "las prácticas culturales que involucran la tortura de animales son inaceptables. No disfracemos su brutalidad e inhumanidad: se trata de signos de barbarie y éticamente no puede considerarse un bien de interés cultural".

Y por este motivo, además, un llamamiento: "la supresión de las corridas de toros", para que "pueda avanzarse hacia una reconsideración profunda de la relación entre el ser humano, el resto de animales y la naturaleza. No debemos apoyar prácticas sociales que legitiman la violencia, algo incompatible con el progreso moral en las mentalidades y no es compatible con la supervivencia de nuestra especie en la Tierra", dijo Toledano.

Por último, Toledano ha añadido también que "una gran mayoría de españoles no quieren toros. Las encuestas hablan por si solas, y un 70% se muestra contrario a este acto de barbarie", por lo que ha denunciado a continuación "la indignación que produce que cada uno de nosotros destine cuarenta y siete euros en la declaración de la Renta para toros".

Aunque han sido alrededor de medio centenar las asociaciones y grupos políticos los que han estado representados en la manifestación de esta mañana, sin embargo, han sido sólo dieciséis las convocantes: Amnistía Animal, Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), Adda, Alba, Anima naturales, Asociación Nacional para la Protección y Bienestar Nacional (ANPBA), CAS, Ecologistas en Acción, Equanimal, Faada, FAA, Fadam, Feba, Libera y el partido antitaurino PACMA.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación