Miércoles , 24-03-10
El Ministrerio de Fomento ha remitido a las empresas constructoras más importantes una solicitud para que realicen una oferta técnico-económica destinada a acometer, por vía de urgencia, la demolición y reconstrucción de uno de los puentes de la variante de Toledo situado en el kilómetro 73 de la autovía A-42, sobre la carretera de Toledo a Cuenca, entre Santa Bárbara y la Zona de Contacto del Polígono, debido a su mal estado y al riesgo de derrumbamiento. Tras las primeras inspecciones se han detectado grietas longitudinales de dos a tres milímetros, lo que ha provocado una deformacioón vertical en el centro del vano del puente, que tiene una longitud de 40 metros.
Según ha sabido ABC, la parte que se va a demoler por el método de cizalladura es la calzada izquierda dirección Madrid, manteniéndose el tráfico en dirección Ciudad Real. Será, por tanto, una demolición parcial y en su reconstrucción se podría emplear un cajón metálico y una losa de hormigón armado. El plazo de ejecución es de más de tres meses y su coste rondará los 3 millones.
La construcción de este puente que enlaza la variante con la subida a Las Nieves, al igual que la carretera de circunvalación, concluyó en el año 1995 y fue ejecutada por la empresa Huarte, hoy integrada junto a Obrascon y Lain, que forman OHL.

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