Salen a subasta los dibujos del dictador que la Academia de Bellas Artes de Viena rechazó
Hitler fue un artista frustrado
Dos de los dibujos que un joven Adolf Hitler envió a la Academia de Arte de Viena /BNPS
Actualizado Miércoles , 24-03-10 a las 15 : 04
Un completo portafolio de dibujos supuestamente elaborados por Adolf Hitler y que la Academia de Bellas Artes de Viena rechazó van a ser subastados. Dibujos que, según un distinguido catedrático de Arte de Reino Unido, no superarían el estándar actual de calidad exigido en cualquier galería de arte.

La historia de este artístico rechazo ha sido ya objeto de diversas especulaciones que apuntan a que el disgusto que Hitler se llevó al ser rechazado en Viena habría contribuido de forma notable a determinar su «difícil» carácter posterior. Y es que, según publica hoy el Daily Telegraph, Hitler estaba convencido de que fue un profesor judío el que rechazó sus obras, en las que abundaban desnudos, figuras humanas, objetos, edificios y paisajes.

Vida bohemia en VienaLa mayoría de dibujos están fechados en 1908, año en en que el dictador fue rechazado por segunda vez en la Academia, que incluso llegaría a prohibirle presentarse al examen de acceso. Hitler se había trasladado a Viena en 1905, donde llevó una vida de artista bohemio y se ganó la vida vendiendo alguna de sus obras. El dictador nazi llegó incluo a pasar algunas noches en un hogar para mendigos, hasta el punto de que en años posteriores reconoció que fue en Viena donde su antisemitismo empezó a fraguarse.

Las expectativas de venta son altas, y de hecho se espera llegar a recaudar 6.000 libras (7.500 euros) por cada uno de los 12 dibujos que componen el portafolio de Hitler. Habrá que esperar hasta el 16 de abril, momento en el que tendrá lugar la subasta en la casa de subastas Mullock, en Shropshire (Reino Unido).

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es