Valoración:
Publicado Miércoles , 24-03-10 a las 21 : 19
El 24 de marzo de 2005 Sony lanzaba al mercado su primera consola portátil, Playstation Portable 1000 series, popularizada con el nombre de PSP. Con un diseño en color negro y un botón en cada esquina, este modelo incluía un sensor de infrarrojos y un lector de discos ópticos UMD, desarrollado por la propia compañía, para visualizar juegos y películas.
Cinco meses después de su lanzamiento, la PSP tuvo su primera actualización de 'firmware' que llevó el navegador web a la consola. El juego estrella de ese año para la portátil de Sony fue 'Grand Theft Auto: Liberty City Stories', una franquicia exitosa que ha continuado su buena racha en todos los formatos lanzados hasta la fecha.
Posteriores actualizaciones de software, permitieron a los usuarios de la PSP descargarse demos de juegos desde el navegador o acceder a contenidos de la Playstation3 a través de la conexión WLAN de su consola.
En septiembre de 2007, año y medio después del lanzamiento de su antecesora, salía a la venta en Japón PSP-2000 series, una versión un 33% más ligera y un 19% más fina que la primera.
La conocida como PSP Slim eliminó el puerto de infrarrojos en favor de la conectividad WiFi, incorporó una salida de TV para ver las pantallas y juegos en pantalla grande y sufrió un ligero rediseño exterior con la reubicación de los alvavoces y la bahía de carga del Memory Stick.
En enero de 2008, la actualización 3.90 de su firmware introdujo servicios de voz por IP (VoiP), de la mano de Skype, en un año en el que 'God of War: Las cadenas del Olimpo' fue considerado el Juego imprescindible para PSP de esta temporada.
Pantalla LCD y editor de vídeo
El 14 de octubre de ese mismo año, con sólo trece meses de diferencia con su versión anterior, la multinacional japonesa presentaba PSP-3000 series, cuya principal novedad fue la introducción de una pantalla LCD, que aportaba mejor definición y contraste que la presente en la PSP Slim.
La última versión de la consola portátil de Sony en el mercado es la PSP Go!, presentada en octubre de 2009 en el marco de la feria de electrónica E3. Un 44% más ligera que la PSP-3000, la Go! redujo su pantalla hasta las 3.8 pulgadas manteniendo su resolución.
Con un diseño completamente distinto a sus antecesoras, Sony optó por esconder los controles de la PSP Go! bajo una pantalla deslizante, al tiempo que eliminó el lector de discos UMD debido al escaso éxito de este formato tocado por la piratería.
Las últimas actualizaciones de este sistema de entretenimiento, añadieron la lectura de cómics digitales a la lista de funciones de la portátil de Sony; de la que se predice que pueda tener una nueva versión esta misma primavera.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios: