«Calle 13» no teme a las críticas por actuar en Cuba
El cantante de Calla 13 se fotografió con Antonio Castro, hijo de Fidel / EFE
Actualizado Martes , 23-03-10 a las 00 : 09
Antonio Castro, hijo del líder cubano, Fidel Castro, asistió hoy a una rueda de prensa del dueto rapero puertorriqueño Calle 13, que ofrecerá mañana un concierto en la Tribuna Antiimperialista de La Habana.
El cantante René Pérez ("Residente") y el corista Eduardo Cabra ("Visitante") calificaron de "chévere" y "memorable" su primera visita a Cuba, pidieron a los artistas que no tengan miedo de presentarse en La Habana. Los creadores de "Atrévete" y "Querido FBI" dijeron que desde los inicios de su carrera han incluido la política en sus temas porque, según Pérez, "forma parte de las cosas que nos rodean".
Sobre una posible reacción del público anticastrista de Miami, donde tienen previsto un concierto esta semana, "Residente" respondió que están acostumbrados "a que haya crítica, discusión", en torno a sus ideales políticos. "No importa. Allí tenemos muchos amigos cubanos que quiero mucho y respetan mi pensamiento. Estamos conscientes de que eso va a pasar pero a nosotros nos da igual, estamos claros", añadió. "Puede durar un día entero (...) Venimos también a aprender, a escuchar gente nueva y ver cómo las integramos a nuestra propuesta musical", agregó.
Pérez adelantó que la banda, creada hace cinco años y con doce premios Grammy, prepara un cuarto disco "diferente" y para el que esperan la colaboración de artistas como el español Joaquín Sabina.
"Calle 13" recibirá mañana el Premio Internacional Cubadisco del Instituto Cubano de la Música y tiene previsto visitar escuelas e intercambiar opiniones con músicos de la isla.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es