Un recopilatorio de grandes éxitos recupera a uno de los grupos claves del pop español de los 80 y los 90, que tuvo como cantantes a Vicky Larraz, Marta Sánchez y Sonia Santana
Publicado Martes , 23-03-10 a las 12 : 26
Hoy sale a la venta Olé Olé. Grandes éxitos, un CD+DVD con material inédito que recorre los diez años de historia de uno de los grupos claves del pop español de los 80, que tuvo como cantantes a Vicky Larraz, Marta Sánchez y Sonia Santana. En concreto, incluye las 17 grandes canciones de Olé Olé y el DVD seis videoclips y 24 actuaciones en TVE nunca publicadas anteriormente.
Por un lado, en el CD aparecen las canciones de Olé Olé con Vicky Larraz (No controles, Dame, Conspiración, Voy a mil), con Marta Sánchez (Bailando sin salir de casa, Lili Marlen, Déjame sola, Sola (con un desconocido), Yo soy infiel, Secretos, Tragedia familiar, Búscala, Sólo es un viaje, Soldados del amor, Con solo una mirada) y con Sonia Santana (No mueras posibilidad, Volaba yo).
En cuanto al DVD, contiene seis videoclips, de los que tres son con Marta Sánchez (Lili Marlen, Soldados del amor, Con sólo una mirada), dos con Sonia Santana (No mueras posibilidad, Adiós) y uno con Vicky Larraz (Conspiración).
Además, en este DVD se incluyen 24 actuaciones de Olé Olé en TVE, grabadas entre 1983 y 1992 y procedentes de los programas Estudio abierto, Tocata, Viva 84, Ahí te quiero ver, Entre amigos, Directo en la noche, Sábado noche, A tope y Rockopop, entre otros. En ellos están canciones como No controles, Adrenalina, Conspiración, Pasos de mujer, Caminemos o Voy a mil (cantadas por Vicky Larraz); Lili Marlen, No te necesita, Bailando sin salir de casa, Déjame sola, sola, Yo soy infiel, Ansiedad, Poema en el avión, Cuatro hombres para Eva, Búscala, Soldados del amor o Con solo una mirada (por Marta Sánchez) y No mueras posibilidad (por Sonia Santana). Asimismo, y como guinda-bonus track, en el DVD se incluye Amor de aire, procedente de la gala Drag Queen de 2007, con la voz de Marta Domínguez.
La voz de Vicky Larraz
A principios de los años 80 apareció, en medio de un panorama musical español en plena efervescencia, el grupo Olé Olé, formado por el teclista Luis Carlos Esteban (que procedía de Trastos), el bajista Emilio Estrecha (de Plástico), el batería Juan Tarodo y el guitarrista argentino Gustavo Montesano (que en su país había formado parte de Crucis). Al frente, la voz de Vicky Larraz.
En 1983, Nacho Cano, de Mecano, ofreció a Olé Olé la canción No controles y se convirtió en el mayor éxito del grupo y en uno de los temas que más derechos de autor ha proporcionado a su creador. Tras No controles vinieron Dame, Conspiración -que no era otra cosa que una adaptación de Carmen, de Bizet, y Adrenalina, incluidas en su primer álbum. Luego, en su segundo trabajo en 1984, Voy a mil, lanzarían canciones como la que da título al disco y Caminemos.
El brillo de Marta Sánchez y la caída
A mediados de los ochenta, Luis Carlos Esteban y Vicky Larraz, que se convirtió en presentadora de televisión, abandonaban el grupo. Procedente de la banda Cristal Oskuro, Marta Sánchez se presentó al frente de Olé Olé en plan rubia explosiva y cantando Lilí Marlen, una versión de la célebre canción alemana escrita en 1937.
Luego se publicaría el tercer disco del grupo, Bailando sin salir de casa, que contenía la canción Déjame sola. El cuarto álbum se lanzó en 1987 , Los caballeros las prefieren rubias, con cortes como Sola (con un desconocido), Yo soy infiel, Secretos, Ansiedad o Poema en el avión, y el quinto sería Cuatro hombres para Eva (1988), dando el salto con él a América Latina.
En 1990 grabaron en Estados Unidos junto a Nile Rodgers su álbum 1990, que incluía los temas Soldados del amor o Con solo una mirada. Al año siguiente, Marta Sánchez abandonó Olé Olé para iniciar una carrera en solitario y la banda incorporó a Sonia Santana, con la que se grabó Al descubierto, su séptimo y último trabajo, que contenía la balada No mueras, posibilidad.
Hace tres años, Luis Carlos Esteban, Gustavo Montesano y Marta Domínguez intentaron relanzar Olé Olé con la canción Amor de aire, pero todo se quedó ahí.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es